CLUB DEPORTIVO COLEGIOS DIOCESANOS

VISIÓN DEPORTIVA

Fomentamos el deporte en Ávila y la provincia.
Para ello contamos con un equipo de entrenadores que mediante un método común logren la mejora deportiva y humana de sus jugadores.

VALORES:

1. Aprende a ganar y a perder
  2. Respeta a los demás
  3. Juega con ilusión
  4. ¡Esfuérzate!
  5. Tu compañero es tu amigo

COMPETICIONES

• Primera División Provincial de Aficionados.
  • Primera División Regional Juvenil.
  • Primera División Provincial Juvenil.
  • Primera División Provincial CADETE, INFANTIL, ALEVÍN,
  • BENJAMÍN Y PREBENJAMÍN.
  • TROFEO PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES.

PRIMERA ETAPA (1986 - 2006)

El Club Deportivo Colegio Diocesano se fundó el 26 de Febrero de 1986. El Club está adscrito al Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila. La junta directiva de dicho centro educativo , presidida por D. José María López López, recogiendo el sentir de padres y alumnos canalizó y dio forma a ciertas inquietudes manifestadas por diferentes estamentos colegiales constituyendo el Club Deportivo. Desde ese momento el C. D. Colegios Diocesanos ha promocionado el deporte no sólo entre los alumnos del colegio sino entre niños y jóvenes de la provincia de Ávila.

En sus primeros momentos fútbol, baloncesto y balonmano fueron las disciplinas protagonistas en la actividad del club, siendo el fútbol el deporte más practicado.

En el fútbol se comenzó trabajando con las categorías infantil, cadete y juvenil siendo en esta última categoría donde el club cosecharía sus principales logros deportivos consiguiendo el ascenso a DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL hasta en tres ocasiones de la mano de Luis Ortega de la Natividad, entrenador responsable durante más de 25 años del equipo juvenil y responsable de la coordinación del resto de categorías junto a D. Alejandro Cabrero Durán, alma, por otro lado del Club, durante una larga etapa de su vida. El equipo Juvenil se ha mantenido durante 20 años en la Liga Nacional. También se firmó un acuerdo de filialidad con el club más representativo de la ciudad, el Real Ávila, que se prorrogó durante dos temporadas. Durante esta primera etapa del Club presidió el mismo D. Antonio Gutiérrez Sánchez.

Paralelamente baloncesto y balonmano adquirieron un papel relevante en la vida del club. En la sección de baloncesto y de la mano de D. Javier Hernández Varas se logró el ascenso a la segunda división nacional. El Club competía a nivel regional en las categorías infantil, cadete y juvenil.

En la sección de Balonmano su responsable, Francisco López López, lograba afianzar la afición por este deporte en el Colegio formando equipos en todas las categorías disputando en varias ocasión el sector nacional.

FUSIÓN C. D. COLEGIO DIOCESANO Y C. D. PABLO VI ( 2006 -2014)

Por iniciativa del Obispo de Ávila, D. Jesús García Burillo, se inició un proceso de trabajo conjunto entre dos de los centros educativos más importantes de la Diócesis Abulense: El Colegio Diocesano Pablo VI y el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora. De esta iniciativa surge la fusión de los dos Clubes adscritos a cada uno de los colegios bajo el nombre de C. D. COLEGIOS DIOCESANOS.

De la mano de los responsables de ambos clubes en aquel momento, D. Alberto Sánchez Liquete (C. D. Pablo VI) y D. J. Alberto Mellado Miguel (C. D. Colegios Diocesanos) se fue creando una estructura organizativa y deportiva que centrada en el fútbol ha promovido la práctica deportiva de más de 400 niños por temporada llegando a presentar hasta 29 equipos en las competiciones federadas. Con la coordinación deportiva de D. Jorge Barrera Martín el Club ha ido creciendo y se ha ido dando forma a una proyecto educativo y deportivo sólidamente asentado en la provincia de Ávila.

Durante esta época se firmó un acuerdo de fiabilidad con el MILAN ACADEMY ÁVILA, escuela deportiva vinculada al AC MILAN.

En estos años el Club ha tenido representantes en las principales categorías nacionales y regionales del fútbol: en la Liga Nacional Juvenil, la Regional Juvenil y la Regional Infantil.

La junta directiva del Club, presidida por D. J. Alberto Mellado Miguel, e integrada por otros tantos profesores del los centros diocesanos consiguió crear una estructura organizativa capaz de dar respuesta a los nuevos retos y exigencias administrativas y deportivas del momento. Se dio un giro importante a la imagen del club que ha logrado tener una gran repercusión social y deportiva entre las familias abulenses que, de manera masiva, eligen nuestro Club para la práctica deportiva y educación de sus hijos.

ACTUALIDAD Y PROYECTO DE FUTURO INMEDIATO (2014 -2018)

Con la incorporación de D. Alberto Zoilo Álvarez a la Junta Directiva del Club en calidad de Presidente desde Junio de 2014, el Club quiere dar un nuevo impulso en sus actividades facilitando que un mayor número de deportistas puedan beneficiarse de sus actividades. Así se han abierto nuevas secciones: BALONCESTO, PADEL y ATLETISMO.

Al mismo tiempo se han establecido áreas de mejora que pretenden ofrecer una mayor calidad en los servicios que el club ofrece: acuerdos con entidades deportivas, participación en torneos, organización de competiciones y eventos, promoción de nuestros mejores deportistas, adaptar y consensuar metodologías de entrenamiento profundizando y facilitando la formación continua de nuestros entrenadores.

Uno de los puntos fuertes del proyecto ha sido la creación de un nuevo equipo que participará en la primera división provincial de aficionados con el objetivo de dar oportunidades a los jóvenes que han finalizado su etapa juvenil. Se trata de una iniciativa ambiciosa en la que todos hemos puesto mucha ilusión.